Convocatoria: Concurso de cuento Agustín Yáñez

Convocatoria: Concurso de cuento Agustín Yáñez

Se busca apoyar los escritores del país ante la pandemia derivada del COVID-19
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 30/07/2020 05:15

Hasta el próximo 30 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria a la XVIII edición del Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez, que buscará contribuir en alguna forma al enriquecimiento o recuperación de la memoria colectiva de las y los mexicanos. 

A causa de la crisis sanitaria por el coronavirus los trabajos de los participantes podrán enviarse de manera digital a la cuenta de correo electrónico lenguayliteratura.sc@jalisco.gob.mx El trabajo se firmará con un seudónimo.

En las bases se establece que podrán participar profesionales de la escritura mayores de edad y residentes de México. Deben enviar una compilación inédita de cuentos, escritos originalmente en lengua del español, comprendidos bajo un solo título, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120.

El ganador recibirá la cantidad única e indivisible de 150 mil pesos. La entrega del premio tendrá lugar durante el mes de diciembre de 2020, en ceremonia especial, que se llevará a cabo atendiendo las medidas sanitarias vigentes en ese momento. La Secretaría de Cultura de Jalisco dará a conocer con oportunidad la fecha precisa de la premiación.