¿Qué documentos deben entregar aspirantes de la UDG?

¿Qué documentos deben entregar aspirantes de la UDG?

Se subirán de forma virtual en una plataforma
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 29/07/2020 05:00

A los aspirantes a planteles del sistema de educación superior del nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) del calendario 2020-B, se les informó que los documentos a entregar son: acta de nacimiento, certificado de secundaria o bachillerato y cédula de aspirante.

Debido a la pandemia por el coronavirus, la institución educativa habilitó  la plataforma http://pac.sems.udg.mx/dtce/, disponibles para la aplicación móvil en Google Play y App Store, para que los aspirantes puedan entregar sus documentos.

La fecha límite para subir estos documentos será el 21 de agosto, explicó la UdeG en un comunicado.

El examen de admisión a prepas y centros universitarios se realizarán el 12 de agosto para los candidatos a un lugar en las preparatorias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y los aspirantes a planteles del interior de Jalisco deberán presentar la prueba el próximo 14 de agosto.

Entre las medidas sanitarias y protocolos que se establecerán en las jornadas destacan los siguientes:

El examen se aplicará en cuatro horarios para privilegiar la sana distancia.

Las aulas serán divididas a la mitad para atender las recomendaciones sanitarias y para tener la menor cantidad de gente.

Los filtros sanitarios operarán con  horarios diferenciados de ingreso, 8:00 y 9:00 horas por la mañana, y 14:00 y 15:00 horas por la tarde.

Todos los aspirantes deberán ingresar con cubrebocas.

Una medida a destacar es que en por esta ocasión, en los planteles que tengan capacidad de admitir al cien por ciento de la demanda, no se aplicará examen de admisión y los aspirantes serán admitidos de forma automática.

¿Cuándo será el examen de admisión a prepas UDG?