Los sanguinarios jefes del Grupo Élite del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, en su inicio como sicario se encargó de obtener territorio para el Cártel  de Sinaloa encabezando uno de los grupos armados más sanguinarios; ahora, el fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), le encomendó la misma tarea a dos desalmados pistoleros.

Es la responsabilidad de Juan Carlos González, mejor conocido como ‘El 03’ y Ricardo Ruiz Velazco, ‘el doble R’, quitar de su camino a grupos como ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’ y ‘Los Viagras’ y ‘La Nueva Familia’ en Michoacán.

Desde su creación la tasa de homicidios en ambas entidades se disparó, hasta ser dos de las entidades con más muertos en los últimos tres años, incluso por arriba de Sinaloa.

En apariencia el llamado Grupo ‘Élite’ del CJNG no tiene muchos pistoleros y para las tareas más difíciles se recluta a sicarios más preparados, pero en sus intentos por asesinar a altos mandos de seguridad han fallado.

La primera vez causaron un caos en Guadalajara en su intento fallido por matar al ex fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, mientras su última misión fracasó y sobrevivió al atentado Omar García Harfuch, responsable de la seguridad en la Ciudad de México. 

Los pistoleros de nómina recibieron entrenamiento paramilitar y su prioridad es terminar con el objetivo sin importar la forma.

El grupo sanguinario del CJNG también realizó ejercicios brutales en Michoacán y otras entidades del país donde mantienen una pugna por el control y tráfico de drogas.

Un golpe que se le adjudicó al ‘Grupo Élite’ fue el secuestro y asesinato de Adolfo Mendoza Valencia, “El Michoacano”, presunto jefe de plaza del municipio Valle de Santiago del grupo delictivo antagónico del CJNG.

Varios analistas de seguridad coinciden en que la declaración de guerra del Marro a su rival “El Mencho” ha podido ser el error que erosiona la actual situación entre el Cártel Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

El sicario del ‘Mencho’ que mató a youtuber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco