Hipertensos, 53% de los fallecidos por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 53 por ciento de las personas que fallecieron a causa del Covid-19 en Jalisco tenían hipertensión, reportó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En un informe reveló que de las más de 1,289 defunciones confirmadas la  principal comorbilidad padecía hipertensión; en segundo lugar era la diabetes, presente en el 42 por ciento de las defunciones reportadas. Y es común que las personas afectadas padecieran las dos enfermedades.

Las cifras evidencian la vulnerabilidad de los enfermos crónicos ante al embate del nuevo coronavirus y es reconocido por expertos y autoridades de salud que en especial las personas con hipertensión y/o diabetes no controlada, sean más susceptibles a presentar complicaciones ya que la infección por SARS-CoV-2 afecta no sólo al sistema respiratorio, sino a todos los órganos.

Las autoridades mencionan que padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa aumenta el riesgo a perder la vida una vez diagnosticado como positivo.

Por eso importante que las personas con comorbolidades permanezcan en su casa, pues corren mayor riesgo que la población general sana.

Semáforo Covid-19: Jalisco entrega 80 mil despensas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco