Semáforo Covid-19: Uso obligatorio de cubrebocas en Jalisco

Covid-19 en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante el incremento de casos de coronavirus y el aceleramiento de la atención hospitalaria a pacientes con Covid-19 en Jalisco, el Gobierno del Estado publicó el pasado 9 de julio en el Periódico Oficial que el uso del cubrebocas para la ciudadanía en general en la vía pública, especialmente en el transporte público, vuelve a ser obligatorio.

Se especificó que la medida estará vigente hasta el próximo 31 de julio y  las secretarías estatales de Salud, la del Trabajo y los municipios deberán reforzar sus operativos para vigilar se cumpla con la disposición oficial.

La primera vez que se implementó el uso obligatoria del cubrebocas en los espacios públicos fue en abril, pero en junio retiró la medida ante la activación de la Fase de Responsabilidad Social.

Cabe destacar que desde el pasado 19 de abril es obligatorio el uso de cubrebocas a bordo del transporte público, tanto para conductores como para usuarios, de acuerdo con lo establecido en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco. Del 18 de junio a la fecha han  sancionado a más de 220 conductores del transporte público por permitir que usuarios no utilicen cubrebocas y más de 292 infracciones porque las unidades no están sanitizadas adecuadamente.

El viernes 10 de julio se rebasaron las mil muertes por coronavirus.

Regreso a clases presenciales, lo que debes saber | Coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco