Convocatoria: Traza Jalisco: Concurso de Arte Urbano

FB
TW
WA
Email
Telegram

A los interesados en participar en el concurso de arte urbano ‘Traza Jalisco, en las modalidades de Mural–Grafiti para intervenir ciento diez columnas de la Línea 3 del Tren Ligero, se les invita a revisar la convocatoria en el portal de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

En las bases se invita a artistas plásticos, ilustradores(as), diseñadoras(es), arquitectas(os) y creadoras(es) originarios y/o residentes de la República Mexicana.

Lo primero será tomar como base las plantillas de la columna del Tren Ligero. El cual podrán descargar en el siguiente link: https://bit.ly/2VrC6kX.

La propuesta será recibida de forma digital como archivo adjunto: (En formato jpeg o png, resolución 300dpi) a través del correo electrónico [email protected], adjuntando una ficha con la siguiente información:

  1. Título de la propuesta.

  2. Nombre de la persona responsable.

  3. Datos de contacto: domicilio, correo electrónico, teléfono.

  4. Copia de identificación oficial vigente por ambos lados.

  5. Breve reseña y descripción de la obra.

  6. Ficha técnica de la pieza.

  7. Información artística de la pieza propuesta (en caso de material que ostente protección de derechos deautor, la documentación que acredite su legal uso).

  8. Lista de material necesario

  9. Breve currícula de la persona responsable.

  10. Carta de solicitud de participación, con la aceptación de las bases y requisitos de la convocatoria, reconociendo a la persona responsable y firmada por la misma.

  11. Carta de exposición de motivos para participar en el proceso de selección.

  12. Información a modo de semblanza del o la artista.

  13. Enlace digital para observar los trabajos artísticos (Instagram, Youtube, Facebook,  blogs, etc.).

No podrán elegir que hagan referencia a temas con apología de violencia, discriminación con contenido racista, sexista, homófobo o xenófobo y/o alusivos a temas políticos partidarios o religiosos. Las que interfieran en la propiedad intelectual de personas terceras, por ejemplo de marcas o patentes registradas, derechos de autor y otros.

La fecha límite de inscripción será el 10 de agosto del 2020.

Su finalidad será reforzar el sentido de identidad a los jaliscienses y que forma parte de un proyecto de impulso cultural que se comenzó a perfilar en Tlajomulco y Guadalajara durante el paso de las encomiendas del Gobernador cuando fue alcalde de ambos municipios.

Los ganadores recibirán 10 mil pesos. Además, se elegirán las cinco mejores ejecuciones con 30 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos para el segundo, 20 mil para el tercero, 15 mil para el cuarto y 10 mil para quinto.

Las propuestas pueden ser de contenido libre o con temáticas como la paz, identidad jalisciense, cambio climático y género.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco