‘El Mencho’ y el narco que más odia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nunca las autoridades pudieron demostrar su vínculos con criminales de Juan José Farías Álvarez, ‘El Abuelo’, jefe de la autodefensa de Tepalcatepec, pero en los poblados de la región de Tierra Caliente circulan las mantas donde con amenazas lo señalan de traición a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, y venderse a grupos locales de tráfico de drogas.

Farías Álvarez en repetidas ocasiones negó las acusaciones y dice que el odio que le profesa el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación es por ser uno de los hombres más férreos de los derechos de los ciudadanos de Michoacán y por resistir los embates del crimen organizado en el municipio.

Sin embargo, ‘El Abuelo’ también aceptó que conoció a ‘El Mencho’  en las peleas de gallos realizadas en Apatzingán; pero jamás estableció una relación de negocio o como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En los últimos meses los del CJNG enviaron escuadrones con el fin único de matar al Abuelo, pero su red de seguridad es tan eficiente que hasta el momento la misión ha sido fallida.

Al parecer el autodefensa no parece estar preocupado por las amenazas del traficantes, que pretende quedarse con el control absoluto de la entidad, al considerar como clave su ubicación y ser la puerta de entrada de mercancías legales e ilegales procedentes de Asia.

VER:

Mencho ofrece fortuna por cabeza de ex socio

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco