Convocatoria: Beca Joven del Gobierno de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la oferta de programas de apoyo a estudiantes de Jalisco se reactivó ‘Beca Joven’, convocatoria que permanecerá abierta todo el año y tendrá como finalidad apoyar con un porcentaje en el pago de las colegiaturas a jóvenes que residen en el estado. y tengan entre 15 y 29 años de edad.

El programa de apoyo es coordinado por la Dirección de Juventudes, quien invitó a los interesados en estudiar una carrera universitaria, cursos o lenguas extranjeras a consultar las bases y requisitos.
 
Detalló que la finalidad de ‘Beca Joven’ es ofrecer oportunidades a las y los jóvenes de Jalisco y combatir los niveles de deserción escolar.
 
Los aspirantes a ser beneficiarios del programa deben realizar su registro en línea en la página https://gobjal.mx/RegistroBecaJoven adjuntando una foto de su INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP y última boleta o constancia de estudios, o en su caso acudir a las instalaciones de Casa Territorio Joven en la colonia Americana; Además, a los jóvenes que ya eran acreedores del beneficio, pueden renovar su beca, a través del llenado de un formato en línea dentro de la misma página web.
 
A la fecha el convenio de colaboración entre la dependencia y las 25 instituciones educativas privadas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) ofrece becas que rondan entre el 10 y 100% de descuento mensual en el costo de colegiaturas.
 
Si deseas saber más de los requisitos o forma de acceder a la beca se pueden comunicar al teléfono 338576773.
 
VER:
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco