Tianguis que se instalarán el domingo en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

A causa del aumento de contagios de Covid-19 en Guadalajara, el Ayuntamiento evitó la instalación de los tianguis de El Baratillo y Polanco, pero este próximo domingo se le permitirá retomar sus actividades.

Indicó que los comerciantes deberán cumplir con las medidas y protocolos y todas las disposiciones de la agenda sanitaria.

Sin embargo, hace un par de domingos se evitó la instalación de los tianguis de Santa Cecilia, en la colonia del mismo nombre; la Rajadura y la Calera, en Oblatos; el de San Vicente, en la colonia del mismo nombre, así como los de Tetlán, Santa María y Talpita. Esta medida que busca reducir el riesgo de propagación de COVID-19, se ajusta semana a semana de acuerdo con la información que arroja el semáforo epidemiológico y el mapa que identifica la ubicación de contagios en el municipio.

En los operativos de supervisión participaron alrededor de 150 servidores públicos de dependencias como las direcciones de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, la Tesorería de Guadalajara y la Comisaría tapatía.

Hizo hincapié en que además de la supervisión permanente de las medidas sanitarias por parte de las autoridades, es fundamental la corresponsabilidad de la ciudadanía y acaten las medidas sanitarias, por lo que los llamó a utilizar “cubrebocas, a que venga solamente una persona a hacer sus compras y, sobre todo, que se respeten los pasillos y no existan acumulaciones de personas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco