Patrón de El Mencho reside en la ciudad más cara de EU

Patrón de El Mencho reside en la ciudad más cara de EU

Armando Valencia Cornelio dejó la prisión en abril pasado por presentar buena conducta
Redacción I Un1ón Jalisco | 30/06/2020 05:35

A Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, no se le olvida que el primer hombre en darle un rol importante en las actividades delictivas fue Armando Valencia Cornelio, ‘El Maradonio’;  a quien identifica como su patrón.

Ante los rumores de la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se especuló de los nombres que tomarían el lugar como cabeza de la organización criminal y entre ellos figuró el de  Juan Carlos Valencia González, alias el 3 o el JP, uno de los hombres más cercanos al Mencho, y quien es presuntamente hijo de Valencia Cornelio.

En los medios de Estados Unidos se filtró que ‘El Maradonio’, fundador del Cártel del Milenio’, abandonó el Centro Médico Federal de Lexington, Kentucky, el pasado 21 de abril luego que su condena fuera reducida en un 15 por ciento por haber presentado buen comportamiento durante su reclusión.

La mayor sorpresa se dio cuando se mencionó que Armando Valencia eligió como lugar de residencia Marsh Road, en Atherton, California, el poblado más rico de Estados Unidos.

Al igual que ‘El Mencho’, Valencia se dedicó por un tiempo al negocio de los aguacates y entró al tráfico de drogas en compañía de ‘Los Cuinis’.

El Mencho’ y su primera guerra

Así nació la rivalidad entre El Mencho y La Familia Michoacana

Términos relacionados: