¿Cuándo abren los cines en Guadalajara?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con semáforo naranja el Gobierno de Jalisco homologó las aperturas de actividades permitidas en la Fase de Responsabilidad Individual con las autorizadas por el Gobierno Federal y a partir de este lunes 29 de junio se autorizó la apertura de las salas de cine en Guadalajara y de otros municipios del interior.

La medida causó un desencuentro con la Universidad de Guadalajara (UdeG) que exhortó a las autoridades dar marcha atrás por el riesgo de un incremento en contagios y muertes por coronavirus.

El Gobierno de Jalisco destacó que los cines deben adoptar los protocolos de higiene y sólo permitir un aforo del 25% de su capacidad en cada sala.

Se destacó que gracias al esfuerzo de tres meses se evitó el crecimiento desmedido de contagios como sucedió en otros estados, ayudó a construir conciencia ciudadana y permitió que el estado estuviera preparado con una infraestructura hospitalaria suficiente.

UdeG ve riesgo por apertura de cines

El  modelo predictivo de la Sala Situación en Salud del CUCS por el COVID-19 reveló que con la apertura de cines y teatros estimó que en Jalisco se tendría un nivel de confinamiento del 30%.

Y de mantener este nivel al final del mes de junio se cerraría con 15 mil 572 contagios y con 462 defunciones; de no corregir el rumbo, el 28 de agosto podría haber más de 113 mil 320 contagios y 6 mil 210 defunciones en Jalisco. Pero si se regresa a un confinamiento de 50 por ciento se podrían evitar 7 mil 46 contagios y 382 defunciones durante la próxima semana en Jalisco.

Destacó que lo más sensato, subrayó, es continuar con la ruta que hizo que Jalisco fuera ejemplo nacional en el manejo de la pandemia, priorizando el objetivo de salvar vidas.

Recordó que la UdeG siempre ha sido clara respecto a que el éxito de la estrategia sería reducir los contagios y recorrer el pico de la pandemia para ganar tiempo, hacer frente a ésta y evitar más muertes.

VER:

Cines, teatros y negocios que abrirán en Jalisco

¿Quién puede ingresar al Centro de Aislamiento Voluntario de UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco