Útiles escolares en Jalisco: cuándo se darán

FB
TW
WA
Email
Telegram

En dos etapas se repartirán los más de 1.2 millones de paquetes de mochilas, útiles y uniformes gratuitos del programa “Recrea, Educando para la Vida”, informó el Gobierno de Jalisco.

Explicó que en la primera fase, del 15 al 30 de junio, se distribuirán en los municipios del interior y en el caso del Área Metropolitana de Guadalajara se repartirán del 3 al 14 de agosto.

Ante la pandemia de COVID-19 es importante resaltar que durante el empaquetado se aplicaron medidas de seguridad e higiene en almacenes, así como desinfección de paquetes escolares.

Del 15 al 30 de junio, se realizarán las entregas a los municipios al interior del estado, siendo las autoridades municipales quienes informen a los padres de familia la dinámica y fecha en que les será entregado el beneficio tomando en cuenta las medidas de seguridad e higiene necesarias. En el área metropolitana de Guadalajara, los paquetes serán entregados del 15 al 31 de julio y los padres podrán recogerlos del 3 al 14 de agosto.

En la primera etapa, se beneficiará a 694, 177 alumnos de Preescolar (79,258); Primaria (507,025) y Secundaria (107,894) inscritos. En la segunda etapa, se realizará la captura de tallas a partir del 17 de agosto a los alumnos de nuevo ingreso y en los meses de octubre y noviembre, se entregará el paquete escolar.

Jalisco dará útiles gratis en sus 125 municipios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco