Víctor Yturbe ‘El Piruli’, el primer famoso que mató el narco

Víctor Yturbe ‘El Piruli’, el primer famoso que mató el narco

Su homicidio quedó sin resolver, dos de las hipótesis de su crimen giran en narcovengazas
Redacción I Un1ón Jalisco | 17/06/2020 05:35

Antes del asesinato de Francisco ‘Paco’ Stanley, presuntamente ordenado por un cártel de las drogas; en 1987 se cometió el asesinato del popular cantante Víctor Yturbe ‘El Pirulí’, a manos de tres matones al servicio de un narco.

La otrora Procuraduría de Justicia del Estado de México jamás resolvió el crimen del famoso, pero de las tres hipótesis que manejó en dos de ellas se mencionó que fue un ajuste de parte de un jefe de las drogas.

Aunque ‘El Piruli’ casi nunca estaba los domingos en su residencia de Atizapán de Zaragoza, aquél lejano 27 de noviembre se canceló un concierto en Tijuana, por lo que decidió estar descansando en su hogar.

Entrada la noche, Víctor dejó la comodidad de su sofá al oír que estaban tocando la puerta de su casa, creyó que se trataba de su hija, quien por las prisas al salir olvidó sus llaves; pero al abrir se quedó pasmado al ver a tres sujetos con armas y sin mediar palabras simplemente detonaron las pistolas para herir de muerte al intérprete de canciones como ‘Verónica’ o 'Felicidad’.

Las detonaciones hicieron salir de sus alcobas a su esposa e hijo, quienes realizaban otras labores en ese momento; al ver a su familiar desangrándose pidieron auxilio a las autoridades.

Al arribar los paramédicos sólo confirmaron el deceso de ‘El Pirulí’, por lo que se presentaron los peritos para recabar evidencias del artero crimen cometido en una de las zonas más exclusivas del municipio mexiquense.

Con el transcurrir de los días, la presión mediática hizo que las autoridades lanzaran sus primeras teorías, una de ella fue que Víctor tuvo una relación extramarital con una esposa de un narco quien contrató a los sicarios para cometer el asesinato.

La otra, la más aceptada por el gobierno, fue que Yturbe tenía nexos y negocios con el narcotráfico y un aparente deuda con sus jefes desencadenó el asesinato, este móvil fue la principal investigación al ver la vida lujosa del famoso y sus ingresos como artista no le permitía tener ese nivel socioeconómico.

Les llamó la atención las propiedades de la celebridad y más el rancho que compró en Puerto Vallarta.

La falta de claridad y especulaciones del homicidio sólo hicieron que la familia de Yturbe dejará la Ciudad de México y pusieran distancia de los medios de comunicación para evitar seguir perjudicando la imagen de su familiar.

VER:

El capo que supuestamente mató a Paco Stanley