Jalisco dará útiles gratis en sus 125 municipios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por primera vez desde su creación, el programa “Recrea Educando para la Vida” apoyo que entrega uniformes, mochilas, útiles y calzado será universal y llegará a los 125 municipios de Jalisco a partir del nuevo ciclo escolar, luego de un año de arduo trabajo y a pesar de la pandemia por COVID-19.

El paquete completo se entregará a tiempo a las y los líderes de familia para que estos no tengan necesidad de hacer las compras, ya que este es un momento económico complicado para las familias.

En el siguiente ciclo se entregarán un millón 200 mil paquetes, se comprometen que los paquetes completos estará en manos de los beneficiarios antes de que inicien las clases, a través de una estrategia diferenciada y en coordinación con los ayuntamientos para la distribución en los municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara y otra estrategia específica para los municipios del AMG.

En la primera etapa, se beneficiará a 694, 177 alumnos de Preescolar (79,258); Primaria (507,025) y Secundaria (107,894) inscritos. En la segunda etapa, se realizará la captura de tallas a partir del 17 de agosto a los alumnos de nuevo ingreso y en los meses de octubre y noviembre, se entregará el paquete escolar.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco