Las niñas bien del narco contra las buchonas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La mayoría de las veces las buchonas se roban los reflectores por los romances con los señores de las drogas, pero hay otro grupo que forma parte de la socialité del narco, las llamadas niñas bien aparecen en portadas de revistas codeándose con empresarios o políticos y también son noticia al ser boletinadas por autoridades de los Estados Unidos.

Este mujeres se relacionan con criminales al acceder éstos a las esferas del poder y buscan tapar su identidad de narco como un respetable hombre de negocios; los nombres más famosos de las niñas bien son Sara Cosío, sobrina Guillermo Cosío Vidaurri,  exgobernador de Jalisco.

Nunca las autoridades mexicana confirmaron si el narcotraficante mexicano secuestró a la joven tapatía, por lo que se ventiló que al momento de su detención en la finca California, en Costa Rica, la pareja estaba muy enamorada.

Ana Paulina Barajas Sahd, una recurrente en las fiestas de sociedad realizadas en Guadalajara e incluso su rostro aparecía de forma regular en las páginas de las secciones de sociedad de los principales diarios, conoció a Ulises González Valencia, hermano de Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho. 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos boletinó a la esposa de Ulises, como la persona que presuntamente ayuda a “manejar negocios a nombre de su esposo”, quien el 26 de junio de 2018 fue detenido por agentes de la Policía Federal y de la PGR en Jalisco.

Por su parte, las buchonas son mujeres de origen humilde que al llegar a ciudades más grandes encuentran en los capos un apoyo para seguir adelante económicamente.

destacan por sus cuerpos voluptuosos que visten costosas prendas de diseñador, maquilladas en exceso, presumiendo sus mansiones de lujo, viajes, mascotas exóticas, opulencia y la exageración; a la ostentación desmedida de la riqueza y, de alguna forma, del poder.

Las buchonas más famosas del narco llegaron incluso a acaparar portadas de revistas del espectáculo y no sólo de diarios de circulación nacional que las relacionaban a los negocios criminales de sus parejas.

Entre la sociedad buchona más conocida destacan Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera; Claudia Ochoa Félix, presunta jefa de ‘Los Ántrax’; Sofía Aiuspuro, actualmente influencer; así como hijas de los sicarios como Melissa Plancarte, Yasira Torres, hija de  Manuel Torres Félix, alias ‘El M1’o ‘El Ondeado’.

VER:

Las nuevas buchonas del narco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco