Plan Jalisco Covid-19 ¿Cómo acceder a los apoyos de Plan Protege?

Plan Jalisco Covid-19 ¿Cómo acceder a los apoyos de Plan Protege?

Su esquema está dirigido a personas con empleo informal y autoempleo que se vieron afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 08/06/2020 05:00

Dentro del Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas que diseñó el Gobierno de Jalisco para apoyar la economía de la población afectada por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, destaca el programa 'Jalisco te Protege'.

El esquema va dirigido a las personas con empleo informal y autoempleo, se destinó una bolsa de 400 millones de pesos para cubrir hasta 80 mil beneficiarios.
En la convocatoria publicada se especificó que los requisitos a cumplir por parte de los interesados están:
  • >Tener entre 18 a 65 años
  • Ser afectados por la contingencia sanitaria
  • No formar parte de otro programa federal o estatal

En el documento se mencionó que los beneficiarios recibirán 5 mil pesos durante dos meses a cambio de realizar labores de apoyo para mitigar la contingencia.

Los trabajos son participar en labores del  cuidado de áreas naturales protegidas, vigilancia contra incendios, y repartir gel, sanitizando, cubrebocas.

Para validar las labores comunitarias a cambio del dinero, se firmará una carta compromiso social

El primer paso para acceder al programa es realizar su registro en el sitio web https://planprotege.jalisco.gob.mx; imprimir la cita electrónica generada durante el pre registro; acudir en la fecha y horario indicados en la cita al Centro de la Amistad Internacional; llevar los documentos que se piden en el sitio a la entrevista; luego de la entrevista se les enviará por correo la respuesta de la evaluación para saber si son beneficiarios y posteriormente se notificará cuándo podrán recibir la tarjeta electrónica con el apoyo económico. Es importante recordar que de no resultar beneficiado el expediente registrado será revisado por un Comité de Validación ya que cada caso es diferente.
 

03-25-20-ter by Roberto on Scribd