Gloria Trevi y la vez que sufrió censura en GDL

Gloria Trevi y la vez que sufrió censura en GDL

Recordó que sus calendarios de la edición 1993 le fueron retirados de los puntos de venta
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 03/06/2020 05:45

En el ambiente del espectáculo los creadores, cantantes o actores corren el riesgo de ver censurados su trabajos por parte de organizaciones o de las autoridades, en la década de los noventas muchas de las restricciones nunca se ventilaron y cuando se hacían eran de forma muy ligera.

Durante una entrevista concedida por Gloria Trevi a Jorge Van Rankin ‘El Burro’ y Esteban Arce, en una emisión del ‘ Calabozo’, confesó que se le retiraron de puntos de venta sus calendarios de 1993 y nunca entendió el motivo.

Se lamentó que personas se tomen el atrevimiento de censurar expresiones artísticas, pero se mostró feliz al confiar que el tiraje ya había vendido más de 200 mil ejemplares en México.

Al intervenir en la plática, ‘El Burro’ reveló que la ciudad donde se censuró la venta de los calendarios fue Guadalajara, y pidió a la sociedad tapatía no ser tan recatada con las fotos donde ‘La Trevi’ aparece con escasa o nada de ropa.

El programa se transmitió en 1993 y puede verse en Youtube.

Años más tarde, Edith Zúñiga, quien formó parte del grupo de chicas del ‘Clan Trevi-Sergio Andrade’, señaló en entrevista con Adela Micha que Gloria Trevi no disfrutó hacer los famosos calendarios.

"Ella no quería", dijo y precisó que no le gustaban las situaciones que daban a entender las fotos.

Tenía que fingir la sonrisa, pero que la verdad es que sufría los calendarios.

Ale Guzmán y 'La Trevi' consienten al 'Canelo'