Semáforo Covid Jalisco: Negocios con permiso para abrir

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un total de 30 mil 620 distintivos que acreditan la reapertura de comercios se repartieron en Jalisco, informó el Gobierno del Estado.

La estrategia de las autoridades para la Reactivación Económica será gradual y en la Fase 0 entre los giros autorizados para operar se encuentran estéticas, zapaterías, tiendas de ropa, mercerías, tiendas de telas, mueblerías, agencias automotrices, moteles, etc.

De los comercios con distintivos, más de 15 mil están localizados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y para garantizar su apertura deberán  cumplir con las medidas de higiene y sanidad.

La Fase 0 de Reactivación Económica tendrá una duración de 15 días y los giros interesados en obtener la acreditación se deben registrar previamente en la plataforma https://sira.jalisco.gob.mx/, donde se les asignará un número de folio para dar seguimiento a su solicitud. El trámite se efectúa sin costo y sin intermediarios y, posteriormente, inspectores del Municipio realizarán la visita de verificación.

En el caso de Zapopan se detalló que se permitirá la apertura de comercios considerados en la Fase Cero que cumplan con las medidas sanitarias requeridas y que aún no hayan obtenido el distintivo, ya que actualmente se tienen registradas más de 5 mil de solicitudes en el municipio.

Para ello únicamente es necesario comprobar que ya se han registrado en la plataforma mostrando la carta compromiso al ingreso del establecimiento y cumplir con el uso de cubrebocas, distancia adecuada entre las personas al interior del negocio, toma de temperatura con termómetro y tapete sanitizante.

Las medidas de higiene y seguridad incluyen también procurar adecuada ventilación en todas las áreas, realizar limpieza constante y desinfección de pisos, mostradores y superficies de alto contacto como manijas de puertas, muebles, lavabos, suelos y teléfonos, emplear mamparas de fácil limpieza en zonas de cobro, mantener un aforo menor a 50 personas al interior del establecimiento, entre otras.

En esta Fase 0 no pueden  abrir academias, casinos, gimnasios, centros de baile, escuelas de natación, bares, centros nocturnos o espacios donde se presenten aglomeraciones de personas. 

VER:

Pico de contagios de Covid-19 en Jalisco: ¿Cuándo será?

Nivel de aislamiento por coronavirus crece 7% en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco