La traición del ‘Mayo’ Zambada al ‘Chino Ántrax’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un aparente venganza motivó a Rodrigo López Árechiga a aceptar integrarse al plan de protección de testigos de los Estados Unidos y esto fue lo que terminó por ser asesinado por sus ex aliados, ‘Los Chapitos’.

Se dice que Ismael ‘El Mayo’ Zambada fue el primero en traicionar a ‘El Chino Ántrax’, por lo que lo puso para ser detenido en Europa y luego extraditado a la unión amaericana para cumplir condena.

La supuesta fuga de su arresto domiciliario era parte del plan de la DEA para que Rodrigo los llevará hasta ‘El Mayo’, único capo de la vieja escuela que no ha pisado la cárcel. Quizá fue descubierto por sus ex compañeros y terminó asesinado junto a su hermana y cuñado.

López era amigo de la infancia de Ismael Zambada Imperial alias “Mayito Gordo”. “Crecieron juntos”. Y fue hasta 2004, a los 24 años de edad, cuando entró a las filas del cartel no como sicario sino como un simple chofer de su amigo “Mayito Gordo”.

Fue así que se ganó la confianza del jerarca y le dio la oportunidad de crear un brazo armado, encargados de la seguridad de él y sus familiares.

VER:

Las pérdidas de ‘Los Ántrax’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco