Pocos docentes se han enfermado de Covid-19: Esteban Moctezuma

FB
TW
WA
Email
Telegram

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que el gremio docente no ha presentado muchos contagios de coronavirus Covid-19.

Esto debido a que fue de las primeras comunidades en implementar las medidas de sana distancia.

“Yo he estado muy en contacto con el ISSSTE para ver la salud de las maestras y los maestros, y es un sector que ha tenido una situación bastante buena en términos de que no ha tenido tanto contagio y tanto problema como otros. Y esto en buena medida se debe a que el sector educativo fue muy oportuno en salir al receso”, señaló Esteban Moctezuma Barragán.

¿Cuándo es el regreso a clases? Semáforo verde Covid-19

El secretario de Educación Pública ha señalado que el regreso a clases no será hasta que no sea seguro volver a los planteles escolares. Al respecto refirió el semáforo Covid-19 de la nueva normalidaden el cual se indica el momento en el que se clasifican las actividades y se especifica el momento en el que pueden reanudar labores.

“Y para que sepamos que es seguro, tenemos el semáforo. Como ustedes han visto, el semáforo se compone de cuatro diferentes etapas y la etapa verde es la etapa de regreso a la escuela, eso quiere decir que las condiciones están dadas para regresar de manera segura”.

Y añadió que se realiza “un proceso de limpieza de las escuelas, afortunadamente con una buena limpieza con agua y jabón se logra prevenir la supervivencia del virus”.

Medidas de prevención de coronavirus en las escuelas

De igual forma, la SEP ya trabaja en una serie de medidas y protocolos para evitar contagios y rebrotes de coronavirus, una vez que se dé el regreso a clases.

Esteban Moctezuma adelantó que habrá filtros escolares. “El primer gran filtro va a ser la familia, le vamos a pedir a las familias que antes de dejar a sus hijos en la escuela chequen ciertos signos: la temperatura, que no tengan ninguna manifestación de enfermedad para que lleguen a la escuela y en la escuela va a haber otro filtro sanitario de la propia escuela”.

Además, los comités escolares de salud se van a encargar de la higiene escolar y los procesos de filtrado.

“De manera que no hay nada que temer, se va a regresar con toda seguridad y con todo cuidado y, como dijo el señor presidente, habrá ciertas cosas que ya llegaron para quedarse, como es buscar siempre medidas de prevención en lo que pasa la epidemia”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN QUE TE PUEDE INTERESAR:

6 datos de la Nueva Escuela Mexicana y nueva normalidad por Covid

Examen COMIPEMS y de secundaria 2020 podrían cambiar de fecha

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco