Los narcos del ‘Mencho’ que enfrentarán juicio en EUA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la extradición de Gerardo González Valencia, uno de los líderes del cártel mexicano de Los Cuinis, ya son tres los supuestos jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que permanecen tras las rejas en los Estados en espera de se les fije sentencia por sus actividades criminales.

El primero en ser reclamado por las autoridades del gobierno vecino fue Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, quien trató de evitar su traslado a una cárcel de Washington, pero su defensa no lo evitó.

La Fiscalía  presentó cargos en su contra por el delito de asociación delictiva para distribuir droga.

Unas semanas después de la extradición de su hermano, Jessica Oseguera fue detenida en los Estados Unidos cuando iba a la prisión a visitar a su familiar y se le presentó cargos por cargos de narcotráfico.

Fue incluida en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y acusada de asociación con negocios vinculados al CJNG.

González Valencia ha sido trasladado de madrugada desde la cárcel de Libertad al Aeropuerto de Carrasco vigilado por tierra y por aire para ser entregado a Estados Unidos.

El cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, permanecía en una prisión de Uruguay por cargos en el envío de droga a Asia y Europa, en lugar de a Estados Unidos, como hacen la mayoría de los cárteles mexicanos.

VER:

Los golpes al ‘CJNG’ durante gobierno de AMLO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco