¿Hasta cuándo se extiende la cuarentena en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin tener una fecha exacta de cuando se dará por terminada la cuarentena por la contingencia de coronavirus en Jalisco, el Gobierno anunció que durante el resto del mes de mayo se visitarán empresas, negocios y comercios no esenciales para verificar si cumplen con las medidas y protocolos para permitirles reabrir sus puertas a partir del primero de junio del 2020.

Aclaró que esto no significa dar por terminado el confinamiento que se instauró desde el pasado 16 de marzo en los 125 municipios del estado, debido a que cualquier persona que salga a un espacio público deberá usar obligatoriamente un cubrebocas y los mayores de 60 años, , mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática, deberán umplir obligatoriamente con el resguardo domiciliario corresponsable hasta nuevo aviso.

Señaló que en esta primera fase de reactivación económica no se les permitirá abrir a giros como cantinas, bares, antros, casinos, salones de evento, gimnasios, centros comerciales, cines, teatroy playas.

En casos como las iglesias, salones de belleza, estéticas, restaurantes podrán operar al 50% capacidad o por medio de citas.

De no cumplir con los protocolos de sanidad, el Gobierno de Jalisco clausurará los comercios y empresas .

Además, el regreso a clases presencial en todos los niveles educativos se estima pueda ser el 24 de agosto, por lo que el ciclo 2019-2020 terminará de forma virtual y con actividades en casa.

Con este escenario se permite vislumbrar un escenario en el que el crecimiento de contagios sigue siendo manejable, teniendo en cuenta la infraestructura hospitalaria de Jalisco: cuando las actividades no esenciales se retomen a partir de junio, de forma gradual y con protocolos bien establecidos, con el uso correcto del cubrebocas y considerando que las actividades de educación se realizan de acuerdo con el calendario propuesto por la UdeG.

VER:

Cuarentena coronavirus: ¿Qué alimentos comprar para una emergencia?

Covid-19: Plan Jalisco y sus nuevos programas para reactivar negocios

Covid-19: Protocolo para reapertura de negocios en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco