Convocatoria Becas Jalisco ciclo 2019-2020

Convocatoria Becas Jalisco ciclo 2019-2020

El periodo de registro de las solicitudes concluye el 1 de junio del 2020
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 22/05/2020 05:15

La única modificación en la convocatoria del programa 'Becas Jalisco' del ciclo escolar 2019-2020 a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, será que el solicitante deberá anexar al momento de registrar su solicitud en la plataforma www.portalsej.jalisco.gob.mx, previamente escaneados y en formato JPG, BMP o GF a 300 dpi (puntos por pulgada), loa documentos personales; entre ellos:

Copia de acta de nacimiento
Copia de boletas de calificaciones del último ciclo escolar 2018-2019
Comprobante de domicilio
Comprobantes de gastos
Recibos de nómina de ingresos de quienes trabajan en la familia y viven en la casa
Copia del INE
Carta aclaratoria, por si requiere explicar alguna situación de la anterior documentación.
En las bases de participación, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) explicó que la finalidad de las becas ayudar a estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Normal en Instituciones Públicas del Estado a continuar con sus estudios.
 
El periodo para subir el registro vence el 1 de junio del 2020, por lo que será imperante hacer el trámite con tiempo y evitar se sature el portal.

Las becas consisten en un apoyo único de $1 800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 m.n.) para beneficiarios de Educación Básica, y de $2,760.00 (dos mil setecientos sesenta pesos 00/ a beneficiarios de Educación Normal. 

Algunos de los requisitos a cumplir por los aspirantes son:

A)Ser mexicano (a). Los nacidos en el extranjero deberán estar registrados en México y contar con su CURP. 

B)Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal de las antes mencionadas. 

C)Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública, y haber obtenido un promedio mínimo de 8; no cursar 1° de primaria. 

D)Ser alumno regular. 

E)Que en su familia no se cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público (como son MANUTENCIÓN y PROSPERA) o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los apoyos, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general (como MI PASAJE). F)Provenir de familias cuyo ingreso, de papás y hermanos que trabajan y viven en la casa, no sea igual o mayor a dos salarios mínimos generales vigentes; se considerará el monto antes de aplicar deducciones, incluyendo ayudas y donaciones que ya se tengan.

Establecen que se informará la lista de aspirantes seleccionados en la página de la SEJ el próximo 16 de junio.