Jefe del ‘Mencho’ muere por coronavirus en Puente Grande

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre los reclamos de familiares com internos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande a causa de que se les oculta información sobre los contagios de coronavirus, aparece el rumor de una nueva muerte de un reo.

Se trata de Enrique Alejandro Pizano Jiménez, alias “El Anestesia” o “Sacristán”, quien en 2015 fue identificado como secretario particular de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

El presunto criminal murió en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, pero las autoridades no desmintieron la información.

Además, un frente de abogados reveló  ques estiman que más de la mitad de los reos en el Cefereso estarían contagiados de coronavirus.

De manera oficial se han notificado un total de 95 casos confirmados de COVID-19 a la fecha (ninguno nuevo hoy). La mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización. Sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria; del que podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes.

 A la fecha, 40 internos del Reclusorio Preventivo se notifican como recuperados, quienes cumplieron 21 días de aislamiento, no presentan ya síntomas y cuentan con resultados negativos al SAR-CoV-2 con prueba PCR.  

VER: ¿Dónde se esconde ‘El Mencho?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco