UDG, la mejor universidad para estudiar posgrado en Desarrollo Cultural

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la última edición del “Best Masters Ranking 2019 de Eduniversal”, apareció la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la UdeG, entre las mejores universidades de la región para estudiarlo.

La calificación que le otorgó le permitió posicionarse en el casillero 45, así como lo convirtió en la única institución de educación superior que apareció en el conteo y por ende se convirtió en la mejor de México para estudiar el posgrado en Desarrollo Cultural.

Según el CUAAD, para el ingreso a la maestría se realiza un curso propedéutico una vez abierta la convocatoria, mediante el cual se logra unificar en conocimientos básicos – del proceso a emprender- a los aspirantes. Existe un interés muy particular en aquellos que ya participan en acciones relacionadas con el campo de la cultura, llevando a cabo práctica de la gestión de manera empírica, aunque con ausencia de conocimiento teórico y académico alrededor de la cultura y su gestión. Posteriormente se realiza una entrevista al aspirante, con tres miembros de la junta académica, con el objeto de conocer habilidades y conocimientos alrededor de la cultura de los aspirantes y analizar su propuesta de investigación.

De estar interesado en cursarlo estos son los requisitos de ingreso:

Estudiantes nacionales.

Los requisitos de ingreso para el programa, además de lo establecido por la normatividad universitaria vigente, son los siguientes:

  • Contar con el título de Licenciatura o acta de titulación.

  • Acreditar un promedio mínimo de 80 con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso, en áreas afines-preferentemente en áreas sociales o administrativas impartidas o reconocidas por la Universidad de Guadalajara.

  • Acreditar comprensión de textos en un idioma diferente al español preferentemente inglés o francés.

  • Carta de motivos para cursar el programa.

  • Demostrar experiencia en el campo de la gestión y promoción cultural.

  • Presentar un proyecto de investigación que sustente el proyecto ejecutivo a elaborar y que pueda ser incorporado y asesorado por alguna de las áreas de investigación que sustentan el programa. Esta propuesta de investigación deberá tener una extensión de mínimo 10 cuartillas donde se incluyan: objetivos, hipótesis, justificación, y análisis del estado de la cuestión.

  • Obtener una evaluación favorable en la entrevista con tres miembros de la Junta académica de la maestría. 

  • Aprobar satisfactoriamente el curso propedéutico de acuerdo con los criterios establecidos por la Junta académica de la maestría.

  • Presentar examen psicométrico.

  • Presentar el EXANI III.

El programa tendrá una duración de 4 (cuatro) ciclos escolares, los cuales serán contados a partir del momento de la inscripción.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco