Calibre 50, Laura Flores y otras celebridades en la mira del narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los problemas de inseguridad en el país afectan a todos los sectores de la población y las celebridades mexicanas no escapan de las situaciones delictivas; la última en contar su episodio con el narco fue la actriz Laura Flores.

Aseguró que cambió su residencia por recibir una amenaza del cártel de ‘Los Zetas’; el grupo delictivo le exigió una fuerte suma o de lo contrario asesinarían a su hija. Flores no tuvo opción y se mudó a los Estados Unidos, mientras su veterinaria se quedó a cargo de su socio comercial.

Un caso más fue el del grupo ‘Calibre 50’, los artistas cancelaron presentaciones en Puebla por una amenaza que recibieron de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aunque su representante negó la versión, se mencionó que aparentemente un jefe del CJNG salió mal con los músicos y les advirtió que no regresaran a la entidad.

La aparente batalla legal por el nombre y derechos de canciones de ‘La Banda Machos’ trajo como consecuencia amenazas de parte del crimen organizado contra el líder del grupo, Alejandro Díaz, y el resto de sus integrantes.

Detalló que los problemas con aparentes cárteles comenzó justo después de demandar a los integrantes de la Banda Mach (formada por José Juan Guardado Rosales, Raúl Ortega Aguayo y Elpidio Morfín Rojas, ex músicos de Banda Machos).

Se exigía que éstos dejaran de utilizar nombre, logo y canciones originales de la banda durante sus presentaciones, así como una retribución económica.

Mencionó que sospechan de Guardado, quien fue expulsado de la banda original en el 2012 por mantener una mala relación con los músicos y meterse en problemas legales con las autoridades de los Estados Unidos al intentar ingresar con droga.

No es raro saber de famosas bandas o cantantes que realizan presentaciones privadas para capos del narcotráfico, una de las últimas en ser expuestas fue la popular Banda El Recodo.

Jesús Enrique Rejón, alias El Mamito, integrante del Cártel de Los Zetas, confesó que la agrupación sinaloense fue contratada en diferentes ocasiones por el propio Miguel Ángel Treviño, alias El Z40.

Rejón, actualmente enjuiciado en Austin, Texas, declaró que el sicario tenía como una de sus bandas predilectas a El Recodo y por eso pagó hasta 250 mil dólares para llevarlos a sus fiestas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco