UDG, entre las universidades con mejores maestrías en Economía

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la última versión del Best Masters Ranking 2019”, elaborado por ‘EdUniversal’, se colocó a la maestría en Economía de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como una de las dos mejores instituciones de educación superior para estudiar el posgrado.

De acuerdo al documento, el Centro Universitario de Ciencias Económicos Administrativas (CUCEA) aparece en el sitio 14 de la región de América Latina, sólo lo supera el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y por detrás de él aparece la Universidad Anáhuac México Norte (UAM).

La UdeG informó que entre los objetivos del posgrado están la de generar profesionales con una sólida formación en teoría económica y en el manejo de los instrumentos de análisis económico que le permitan no solo la identificación de las variables que afectan determinados problemas económico-sociales, sino también el diseño de políticas económicas que busquen solucionar dichos problemas.

Los requisitos de ingreso son:

  • Cursar el curso propedéutico y aprobar los tres módulos: Matemáticas, Microeconomía y Macroeconomía. En su defecto y a juicio de la Junta académica, presentación de los tres exámenes por suficiencia sobre todo aquellos aspirantes extranjeros y mexicanos foráneos.

  • Trayectoria académica con base en: certificado de licenciatura, otros cursos y experiencia profesional en su caso.

  • Presentar constancia de competencia en el idioma inglés en donde se tenga como mínimo el nivel B1 del Marco común de referencia europeo.

  • Presentar y aprobar una entrevista personal con miembros del Núcleo académico básico, previamente programada por la Coordinación del programa.

  • La propuesta de candidatos admitidos la hará la Junta académica de acuerdo con los resultados de los exámenes de los módulos del curso propedéutico y los criterios antes mencionados.

  • Cualquier otro requisito establecido en la convocatoria correspondiente, o determinado por la Junta académica.

El plan de estudio de la maestría es de cuatro  ciclos escolares, los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco