Maestría en Dirección de Mercadotecnia, el posgrado de UDG mejor calificado

Maestría en Dirección de Mercadotecnia, el posgrado de UDG mejor calificado

En el ranking de de Eduniversal aparece en el séptimo lugar de su categoría
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 14/05/2020 05:15

La Maestría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) mejor posicionada en el ranking del “Best Masters Ranking 2019 de Eduniversal”, es el posgrado en Dirección de Mercadotecnia.

Aparece en el séptimo lugar de su categoría a nivel mundial.

El programa educativo forma parte de la oferta del Centro Universitario de Ciencias Económicos Administrativas (CUCEA).

La UdeG explicó que su posgrado tiene como objetivo formar maestros altamente capacitados en Dirección de mercadotecnia, capaces de adelantarse y/o responder a las  necesidades  y  perspectivas  de  las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas y demás organizaciones sociales de la región, las cuales demandan personal con conocimientos prácticos para hacer frente a los múltiples retos, con visión global en la creación, planificación, evaluación e implementación de estrategias de mercadotecnia con dominio teórico y práctico de la investigación, la planeación estratégica y los servicios especializados en áreas de publicidad, administración de la fuerza de ventas, logística y cadenas de distribución, investigación de mercados, conducta del consumidor, comunicación comercial y desarrollo de productos y servicios, entre otras, que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos económicos y sociales, dentro de un marco de ética.

El aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • La maestría en dirección de mercadotecnia está dirigida a profesionales graduados de distintas áreas del conocimiento, que a través de las bases teóricas o la experiencia profesional demuestren competencias e intereses en el área de la mercadotecnia, vinculados a los sectores público, privado o social.

Asimismo, el aspirante al programa requiere conocimientos básicos de investigación, tener apertura al uso de la tecnología, con habilidades de lecto- comprensión del idioma inglés, motivación para desarrollar profesionalmente funciones y actividades de mercadotecnia, compromiso para desempeñarse dentro de la maestría y en el ámbito profesional con ética, responsabilidad y vocación de servicio, visión a futuro y actitud emprendedora.