Futbolistas y sus vínculos con el narco

Futbolistas y sus vínculos con el narco

A un campeón del mundo mexicano le terminó pesando sus antecedentes familiares
Redacción I Un1ón Jalisco | 06/05/2020 05:35

Sin estar comprobado su participación en la empresa criminal familiar, a José Pablo Tostado, campeón del mundo Sub-17, le terminó pesando en su carrera su relación directa con el narcotraficante Pablo Tostado Félix.

El capo trabajó con Juan José Esparragoza, ‘El Azul’, quien estuvo preso por narcotráfico y terminó ahorcado en su celda en 2009. Pero las tragedias familiares no iniciaron ahí, su padre, Pablo Tostado Zamudio, quien presuntamente era líder de una banda de plagiarios que operó a principios del año 2000 en la capital de Sinaloa, fue detenido en Guadalajara, el progenitor del seleccionado juvenil apareció muerto en su celda.

Jared Borgetti aclaró que conoció a Rafael Arellano Félix como un respetado empresario y cuando él capo dejó la cárcel al cumplir su condena por narcotráfico.

Sin embargo, el delantero siempre será vinculado a un hombre integrante de una de las bandas más sanguinarias del país.

Jared Borgetti, quien actualmente es comentarista de televisión, fue testigo del asesinato de Francisco Rafael Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana.

El  ex delantero de la selección mexicana asistió el 18 de octubre del año 2013 a un hotel Los Cabos en Baja California Sur donde se realizó un festejo de la familia Arellano Félix.

Durante la fiesta, un hombre vestido de payaso disparó contra el líder de Cártel de Tijuana, quien murió en lugar.

El caso de Rafael Márquez Álvarez “Rafa Márquez”  no es el único en el que futbolistas han sido señalados por tener algún tipo de relación con el narcotráfico.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que la  escuela de fútbol y la fundación de niños de Rafa Márquez estarían ligadas a actividades de lavado de dinero del narcotráfico.

VER:

Tostado Félix, el capo que mató El Chapo