Hay 26 casos de Covid-19 en personal médico de Jalisco

Hay 26 casos de Covid-19 en personal médico de Jalisco

Su contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 30/04/2020 05:00

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó que a la fecha se tienen 26 casos de Covid-19 en el personal de salud del estado, aclaró que su contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

En todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

El personal médico que se contagio de coronavirus pertenecen a instituciones con sede en los municipios de Puerto Vallarta (19) y Ocotlán (7).

Del Centro de Salud Ixtapa II en Puerto Vallarta, sólo hay un caso confirmado (una pasante de medicina) y no se han registrado más contagios. Esta unidad ya se encuentra abierta y dando atención a la comunidad.

Sanciones por agredir a personal médico

Al reformar el Código Penal del Estado se aprobó que las agresiones contra personal médico serán sancionadas hasta con 17 mil pesos, al ser considerados como una agravante en los delitos contra la dignidad de las personas.

El dictamen avalado por el Congreso del estado prevé que se sancionará hasta con ocho años de prisión a quienes causen lesiones al personal médico.

El Center for Systems Science and Engineering (CSSE) realiza un trabajo de mapeo en tiempo real de los casos de pacientes infectados y recuperados, así como de víctimas mortales por Covid-19.

La información del mapa puede consultarse por países afectados por el coronavirus, ciudad, casos diarios, casos acumulados. 

Este mapa del coronavirus en vivo puede consultarse al dar clic en este enlace.

Google Maps también desarrolló un mapa en el que geolocaliza los casos de coronavirus. Para poder consultarlo, da clic en este enlace.

Términos relacionados: