Caro Quintero y sus alumnos más avanzados del narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser originario de Badiraguato; cuna de los narcotraficantes más famosos de México, Rafael Caro Quintero reclutó en sus poblados cercanos a jóvenes para formar parte del Cártel de Guadalajara, grupo criminal que reinó el país en los ochentas.

Algunos de los alumnos más avanzados del llamado ‘Narco de narcos’ es Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Caro Quintero pudiera considerarse como la segunda generación de su familia en dedicarse al tráfico de drogas y por ser uno de los primero capos en pactar con los cárteles de Colombia.

Rafael, que pasó 29 años en la cárcel por asesinar al agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, fundó junto a su padrino Miguel Ángel Félix Gallardo el extinto Cártel de Guadalajara.

Al ser detenidos, se dice que Félix Gallardo repartió el país a sus principales sicarios y a su sobrino Amado Carrillo Fuentes; primo hermano de Caro Quintero, le tocó Ciudad Juárez

Caro Quintero dejó la cárcel en 2013, pero la medida fue reprobada por el gobierno de Estados Unidos y obligó a México a volver a emitir una nueva orden de aprehensión.

La DEA sostiene que Rafael se mantiene activo en el tráfico de drogas y desde la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera se convirtió en cabeza visible del Cártel de Sinaloa.

Los herederos de Caro Quintero mantienen un perfil bajo como empresarios en Guadalajara, pero el Departamento del Tesoro de los EUA publicó una lista de personas que a través de 15 empresas, la mayoría del giro inmobiliario, establecidas en la capital de Jalisco eran utilizadas para blanquear activos del grupo.

Caro Quintero y otros narcofiesteros

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco