Coronavirus en Jalisco: UDG reanudará clases este lunes de forma virtual

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los Consejos de Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) determinó que el próximo lunes 20 abril las clases para bachillerato, licenciatura y posgrados continuarán de forma virtual, lo anterior por la alerta sanitaria por coronavirus.

La decisión la comunicó el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, quien llamó a la comunidad universitaria a ser flexibles, ser empáticos y creativos para que nadie se quede atrás.
Garantizó que el semestre 2020 A no está perdido y se concluirá con éxito en la modalidad en línea.
Uno de los acuerdos tomados para beneficiar a los estudiantes es la de ampliar os plazos para las evaluaciones y la asignación de calificaciones de dicho semestre, mismo que funcionará de la siguiente manera:
 
• Los estudiantes que han mantenido una continuidad académica en línea serán evaluados conforme lo establezcan sus profesores y las autoridades colegiadas de los centros universitarios y sistemas, privilegiando la mayor flexibilidad posible.
• Para los estudiantes que por motivos de accesibilidad o vulnerabilidad no han podido mantener la continuidad de sus clases en línea o bien no alcancen una calificación aprobatoria, se generará una categoría temporal de calificación (Calificación Pendiente, o CP), que se asignará en tanto pueden desarrollar cursos de nivelación para asignar una calificación numérica, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, por ejemplo, cursos de verano.  
• Para los estudiantes que cursan materias que implican prácticas clínicas, de laboratorio, artísticas o de campo, se aplicará la misma política de CP.
• Los estudiantes que están por egresar, que cursan el último semestre y que por alguna razón no pudieron culminar con la regularización de una materia de este semestre debido a la complicación que generó la contingencia, ésta tendrá por calificación el promedio general de su trayectoria académica.
 
Dicha calificación de CP no afectará negativamente el promedio de las y los estudiantes, ni impedirá su continuidad en el próximo ciclo escolar.
 
Villanueva Lomelí informó que, en esta ocasión, no habrá los tradicionales cursos de verano, pues se aprovechará ese periodo para salvar el presente ciclo escolar; entonces las y los estudiantes podrán cursar las asignaturas de naturaleza práctica.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco