Las nuevas buchonas del narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin estar muchas de ellas relacionadas con los jefes del narco, en su vida pasada si mantuvieron una relación de pareja o de negocios con varios señores de las drogas.

De todos es sabido que estas mujeres bautizadas como ‘buchonas’ tiene llevan una vida de opulencia y de exageración; su estimo remite a la ostentación desmedida de la riqueza y, de alguna forma, del poder.

El término buchón se comenzó a utilizar en Sinaloa para designar a las personas que bajaban de la sierra con dinero que habían obtenido de la venta de droga, llegaban a las cantinas y pedían el whiskey Buchanan’s, pero lo pronunciaban tal y como lo leían. Por esa mala pronunciación se les dio el apodo de buchón.

Con el nuevo siglo y la aparición de los narcojuniors, sus acompañantes con cuerpos exuberantes y su ropa de marca comenzaron a ganar notoriedad. Algunas de las primeras en ser portadas en medios especializados en la narcocultura fueron Claudia Ochoa Félix, las hijas de Joaquín ‘El Chapo Guzmán Loera y su última esposa, Emma Coronel Aispuro.

Una nueva generación de buchonas está ganando presencia en estos sitios y podemos identificar entre ellas a Sofía Aispuro. Esta joven de 26 años nació en Los Ángeles, California, pero ha vivido gran parte de su vida en Culiacán.

Su vida no ha sido nada fácil. Se casó muy joven con un hombre vinculado al narcotráfico quien era mucho mayor que ella. Él tenía 39 años y ella apenas 20. Sobre su vida como buchona, Sofía contó que antes los buchones eran más “espléndidos, te regalaban carros, departamentos, relojes, zapatos, bolsas. Y los de ahora, si te va bien, te dan una bolsita”.

Algunas otras no quieren ser identificadas como las mujeres del narco, pero su estilo de vida es muy similar a la que llevan las buchonas. En este sentido podemos catalogar a Cheila Navarro Cortez, ‘La Dollche’, quien fue baleada en su estética de Guadalajara.

Tras la agresión retomó su carrera de modelo e influencer.

Otras buchonas que aparecieron gracias al Cártel Jalisco Nueva Generación son: la tijuaneses Maine ‘C’, vinculada al Mencho y “la Catrina”, quien murió en un enfrentamiento a finales del 2019.

Mujeres buchonas, su vida de excesos: FOTOS

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco