Línea de atención de Plan Jalisco Covid-19 y sus apoyos económicos

FB
TW
WA
Email
Telegram

A causa de las dudas surgidas entre los interesados por recibir  un apoyo económico del Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas, el cual forma parte del Plan Jalisco COVID-19 creado para la salvaguardar la salud y economía de los jaliscienses, se habilitó la línea de atención 3341606130, que brinda servicio de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

El Gobierno de Jalisco informó que el call center lo operan personal capacitado.

Les recordó que el trámite se debe realiza en línea, sin ningún intermediario y sin costo alguno, para consultar más información sobre la convocatoria para estos apoyos en: planprotege.jalisco.gob.mx.

Los apoyos o categorías  son: las micro y pequeñas empresas, cuenta con una bolsa total de 450 millones de pesos (mdp) que de acuerdo a las Reglas de Operación será entregado a empresas que tengan de 1 a 15 trabajadores que estén dados de alta ante el IMSS, serán apoyos que van desde los 10,000 hasta 150,000 pesos.

El Apoyo a personas con auto empleo, subempleo o empleos no formales, tiene un presupuesto designado de 400 mdp. Aquellos que resulten seleccionados, recibirán un apoyo económico de 5,000 pesos por persona, y se busca otorgar 80 mil apoyos.

Además, se destinarán 150 mdp de apoyo para adquirir coberturas de precios y dar certidumbre a productores, comercializadores e industriales para la comercialización de la cosecha.

Entre los requisitos a cumplir por parte de los interesados están:

Ser mexicano. 

Tener al menos 18 años y hasta 65 años. 

Radicar en el Estado de Jalisco. 

Ser una persona que realice actividades de autoempleo, subempleadas de manera formal o no formal o en actividades económicas no formales, y se vean afectadas sus fuentes de ingreso, su estabilidad o continuidad laboral con motivo de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19. 

No recibir apoyo de otro programa Federal o del Estado de Jalisco.

 VER:
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco