Cultura promueve una Lectura Emergente ante el coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una herramiento del Botiquín Cultural de Jalisco, que implementó la Secretaría de Cultura ante la contingencia por coronavirus, fue la de promover la Lectura Emergente en las plataformas digitales.

El programa literario que habitualmente se realiza los martes en la Biblioteca Central “Estatal Prof. Ramón García Ruíz”, mudó sus actividades al plano digital a partir del 31 de marzo.

SC abrió la “Biblioteca Digital Emergente”, un acervo virtual -que se encontrará en la página www.cultura.jalisco.gob.mx-, a través del cual las familias podrán acceder de manera gratuita y legal a una selección de títulos de las editoriales que participan en El Guardagujas, y que hacen el esfuerzo de llevar sus libros al plano electrónico como parte del Plan Jalisco COVID-19.

La curaduría de la selección de libros corre a cargo de la Jefatura de Lengua y Literatura de la SC y estas editoriales. Hasta ahora, siete editoriales se han solidarizado con esta iniciativa, pero se espera llegar hasta 15 en los próximos días.

Las editoriales sumadas a la Biblioteca Virtual Emergente son:

El Quinqué Cooperativa Editorial

Impronta Casa Editora

La Zonámbula

Literalia Editores

Mantis Editores

Paraíso Perdido

Pollo Blanco Editorial

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco