GDL y los apoyos económicos por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de apoyar económicamente a las familias contingencias por coronavirus, el Ayuntamiento tapatío lanzó desde el 1 de abril el programa ‘Guadalajara te Cuida‘, mismo que ofrece cuatro modalidades diferentes para fortalecer a los comerciantes y micro empresarios.

La bolsa de los apoyos es de 300 millones de pesos, para apoyar, a través de distintas modalidades, a las familias tapatías que han visto mermados sus ingresos tras el arribo del coronavirus a la entidad.

Los programas que conforman esta estrategia son:

1.- Cuidamos tu empleo: con una bolsa de 100 de millones de pesos, está dirigido a las micro y pequeñas empresas o asociaciones civiles que tengan de 1 a 15 empleados registrados ante el IMSS. Se otorgarán créditos sin intereses para apoyar con parte del pago de la nómina.

2.- Guadalajara está contigo: en conjunto con la financiera AFIRME se tienen 160 millones de pesos para conservar 32 mil empleos y autoempleo de mujeres tapatías.

3.- La Ciudad te espera: beneficiará a comerciantes de tianguis, mercados, emprendedores y empresarios, quienes se estima que con las prórrogas y condonaciones se ahorrarán 40 millones de pesos.

Además, está el programa Jalisco te protege, operado el Gobierno estatal, para apoyar a personas que trabajan en el comercio informal o que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia.

Los interesados en accesar a los recursos deben registrarse en la liga: http://gdltecuida.guadalajara.gob.mx/

El proceso a seguir es:

1. Ingresar a la página: http://gdltecuida.guadalajara.gob.mx/

2. Ver los programas para saber cuál es en el que podría registrarse.

3. Crear cuenta e iniciar el registro:

4. Seleccionar el programa y continuar con el registro

5. Notificación a los beneficiarios y entrega del apoyo

6. Comprobación en caso de que el programa lo establezca

Para mayor información puede solicitar informes vía WhatsApp al número 33 2201 9697, de lunes a viernes con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco