Las sicarias más sanguinarias de los cárteles

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su actividad criminal comenzó a muy temprana edad y por la necesidad de obtener recursos económicos de manera fácil, al estar más en contacto con delincuentes crueles aprendieron a desarrollar su trabajo de forma terrible y se formaron hasta llegar a ser los sicarios más sanguinarios al servicio de los cárteles más peligrosos del país.

Entre los nombres de estos delincuentes sobresalen los de Daniela ‘La Güera’, Joselyn ‘La Flaca’, Juanito Pistolas o Edgar ‘Ponchis’.

La primera de ellas fue detenida en Hidalgo, la mujer de 23 años es identificada como la jefa de una célula de sicarios que pertenecen al Cartel Del Noreste que operó en Tamaulipas.

Su actividad principal era la de controlar la venta de droga, secuestro y extorsión en la ciudad fronteriza. Así como mantuvo una pelea sanguinaria con quienes fueron sus aliados durante años; el Cartel de Los Zetas.

Encabezó el grupo de ‘Las Flacas’, Joselyn formó la banda para enfrentarse al grupo delictivo de ‘Los Zetas’; primer cártel en permitirle a las mujeres en participar en sus acciones criminales de una forma más activa; no sólo fueron administradoras de las ganancias o esposas de los capos, eran sicarias capaces de matar a sangre fría a pesar de su aparente fragilidad.

Aquellas personas que traicionaban al grupo delictivo o los propios policías temían enfrentarse a Las Flacas, esto debido a la forma tan sigilosa de realizar las tareas encomendadas.

Yesenia Pacheco Ramírez fue asesinada de forma terrible por ‘Los Zetas’, Se dice que estos grupos siguen operando en los  estados de Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y de manera muy discreta en Sinaloa.

A su corta edad, Edgar “N”, alias “El Ponchis”, cumplió una condena de tres años por los delitos de homicidio, posesión ilegal de drogas y portación de arma de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.

El Ponchis se inició en el cártel del Pacífico Sur, entonces controlado por Héctor Beltrán. Durante una operación policial donde varios miembros del cártel fueron detenidos, algunos identificaron a Edgar como el peor de todos los sicarios por sus tácticas sanguinarias.

VER:

‘La Catrina’ y otras sicarias del ‘Mencho’

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco