60% casos de coronavirus en Jalisco son importados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por considerar que la medida del aislamiento voluntario en Jalisco resultó para mitigar los casos de coronavirus en la entidad, la Universidad de Guadalajara (UdeG) recomendó que al menos 60 por ciento de los jaliscienses debe mantener el aislamiento voluntario, de esta manera habría entre 76 y 79 casos de  contagio al 2 de abril y  entre 184 y 194 al 19 de abril.

Dijo que no es momento de relajar la disciplina y las personas sin actividades prioritarias deben seguir confinados por lo menos un mes más.
 
Se estimó que en los últimos días solo un 40% de la población se mantuvo en aislamiento y de mantenerse así los contagios subirán de manera exponencial hasta llegar a entre 161 y 181 casos al 2 de abril, y entre 9 mil 417 y 11 mil 164 casos al 19 de abril. 
 
Exhortó al Ejecutivo Federal a restringir los vuelos internacionales, ya que el brote de casos importados fue por el alto número de viajes al extranjero, en la actualidad el  66.27 por ciento siguen siendo casos importados y solamente 33.73 son comunitarios, cuando hay entidades con 80 por ciento de este último tipo.
 
Es urgente atacar la propagación con una eficiente estrategia epidemiológica que busque los casos contagiados de forma activa y no los sigamos esperando de manera pasiva, cuando ya provocaron más contagios y se agravaron sus síntomas. “Esto significa hacer pruebas, pruebas y más pruebas de manera efectiva”, subrayó.
 
Se mostró en favor de suspender los potenciales vuelos importadores del virus “de manera inmediata”, pues dos de cada tres casos son importados y 47 por ciento de ellos llegaron vía Estados Unidos, un país en el que la pandemia está creciendo. 
 
VER: 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco