Jalisco suma tres muertes por covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una mujer de 56 años de edad, residente de Estados Unidos, quién llegó el pasado 9 de marzo a la entidad, se convirtió en la tercera víctima mortal por coronavirus en Jalisco, confirmó la Secretaría de Salud del Estado (SSJ).

La dependencia explicó que la mujer solía permanecer en Tomatlán por temporadas.
 
Los síntomas que presentó la víctima fueron:tos, dolor de cabeza, vómito, escalofríos, dolor muscular y malestar general. Se le tomó la muestra para identificar al virus en el Hospital Regional de Puerto Vallarta. En condición estable y con síntomas leves se mantuvo en aislamiento domiciliario, sin reporte de agravamiento.
 

El jueves la paciente acudió a una clínica particular debido a que presentaba dolor abdominal y dificultad respiratoria, para ser trasladada después al Hospital de Primer Contacto de Tomatlán, dónde desafortunadamente se confirmó su deceso.
 
La Unidad de Epidemiología de la SSJ ha activado el protocolo para la identificación de contactos de la paciente, sus familiares, deudos y quienes convivieron con la ciudadana norteamericana; así como el personal de salud que la atendió, privilegiando en todo momento la seguridad de las personas, a quienes se les dará puntual seguimiento, también bajo aislamiento en sus domicilios.

VER:

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco?

Coronavirus Jalisco: CTE extraordinario por suspensión de clases

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco