Coronavirus: UDG enlista ventajas de estudiar en línea

FB
TW
WA
Email
Telegram

A causa de la crisis por coronavirus Covid-19, una de las primeras medidas del Gobierno de Jalisco fue la de suspender clases en todos los planteles de nivel básico, medio superior y superior del estado.

Para evitar que alumnos y alumnas pierdan su preparación, se optó a instaurar  la medida de educación a distancia, donde los estudiantes pueden continuar con sus clases en línea.

María Elena Chan, jefa de la Unidad de Programas Estratégicos, del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), enlistó una serie de ventajas de estudiar en casa en formatos virtuales.

Afirmó  que debemos aprender que en esta modalidad se puede tener un contacto mucho más personal por el intercambio verbal a través de foros y plataformas de conversación, videoconferencias y una gran cantidad de herramientas que nos permiten conocer al otro.

La clave del sistema es ser disciplinado, ya que en un momento se puede ser muy dispersos, porque hay tanta información y tanto que ver en Internet que fácilmente se pierde la concentración.

“Lograr concentración, terminar tareas y generar hábitos para estar en tiempo con el cumplimiento de las actividades de aprendizaje, cuesta mucho trabajo, pero una vez que lo logran son hábitos que fortalecen mucho los perfiles. Trabajar en línea consigue que la gente se vuelva disciplinada y cumpla en tiempos”.

En este momento ve necesario lograr que se desarrollen capacidades relacionadas con las tecnologías que vayan más allá del uso cotidiano, es decir, que tengan propósitos de investigación y formación.

VER:

Coronavirus en Jalisco: Confirman segunda muerte por Covid-19

Coronavirus en Jalisco: SSJ descartó caso en Central Nueva

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco