¿Dónde hacen la prueba de Covid-19 en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al mantenerse Jalisco en el primer lugar nacional por casos de coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSJ) envió desde el 20 y 21 de febrero a personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para capacitarse por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para llevar a cabo el diagnóstico y detección de este nuevo coronavirus originario de Wuhan, China.

En Google una de las preguntas más realizadas es ¿dónde me puedo hacer la prueba de coronavirus en Jalisco?

El laboratorio para hacer la prueba de Covid-19 en Jalisco es Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), y  en el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). según la lista que publicó la Secretaría de Salud federal.

Ahora bien, si un jalisciense anda en la Ciudad de México se lo puede hacer en el Centro Médico ABS, campus Observatorio y Hospital Ángeles Interlomas.

Es importante aclarar que el LESP no estará a cargo de anunciar los casos positivos, sino que el InDRE mantendrá esta facultad.

Sin embargo, el gran beneficio es un ahorro de tiempo para procesar la muestra y en caso de que resulte negativa, podrá el LESP correr las pruebas para Influenza o, bien, para el Panel Viral de Otros Virus Respiratorios.

VER: Coronavirus en Jalisco: Iglesia hará misas sin gente

Covid-19: Basílica de Zapopan anuncia cierre temporal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco