Jalisco aplicará 20 mil pruebas para detectar coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la población sospechosa de padecer coronavirus, los adultos mayores que presenten pulmonía, y personal médico expuesto al Covid-19, arrancará este jueves la aplicación masiva de pruebas de la enfermedad en Jalisco, confirmó el Gobierno del Estado.

La medida tendrá como objetivo detectar a tiempo los contagios y contener el brote.
 
Se informó que ya se tienen cinco mil pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa, según sus siglas en inglés) para aplicar a la población y la meta es contar con 20 mil pruebas en las siguientes semanas.
 
Afirmaron que otros países con la aplicación masiva pudieron disminuir los casos de contagios.
 
Además, pondrá en marcha la aplicación de pruebas rápidas aprobadas por la FDA, lo que permitirá tener un panorama clara de la expansión de la enfermedad, incluyendo portadores asintomáticos no diagnosticados.
 
En Jalisco hay 45 casos confirmados con coronavirus; 41 con síntomas y 4 asintomáticos, de ellos uno fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Cuautla, el cual es proveniente de Seattle, Estados Unidos. Asimismo, informó de la muerte del primer paciente positivo a COVID-19 en las instalaciones de la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se especificó que no hay hospitalizados en nosocomios estatales.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco