Coronavirus en Jalisco: Piden a población aislarse 5 días

Coronavirus en Jalisco: Piden a población aislarse 5 días

Exhortan a la población a mantenerse en aislamiento hasta el próximo martes 24 de marzo
Redacción I Un1ón Jalisco | 21/03/2020 05:45

Del pasado viernes 20 al martes 24 de marzo, en México podrían aumentar los casos por coronavirus, alertó el  grupo de investigadores que integran la Sala de Situación en Salud para atender la pandemia por coronavirus (Covid-19), del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Se llegó a esta conclusión al realizar el modelo predictivo, desarrollado en base a la campaña Gauss, que contempló una ecuación y la recopilación de los comportamientos del Covid-19 en China, y donde se pudieron prever dos escenarios, uno optimista y otro crítico. 
 
El escenario optimista se muestra en la gráfica con una línea roja que representa los casos por día, cuya curva crece y disminuye pronto. En el escenario negativo se muestra una línea verde que crece exponencialmente y tarda en disminuir.
 
Este modelo predictivo está pensado para conocer los posibles escenarios del Covid-19 en los siguientes cinco días, pero que si los casos llegan a crecer demasiado tendría que crearse uno cada día.
 
Exhortó a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades de no salir, pues los próximos cincos días serán fundamentales para evitar una gran proliferación.
Apuntan que es necesario estar en casa y aislarse.
 
Debido a los resultaos la UdeG se vio obligada a parar actividades administrativas durante los siguientes cinco días, y que será el mismo martes 24 de marzo cuando informen sobre nuevas acciones tras las recomendaciones que emita la Sala de Situación en Salud del CUCS.
 
Recordó que por la urgencia de suspender labores en las oficinas de toda la Red Universitarias, muchos aspirantes se vieron impedidos de acudir a sus citas para la entrega de papeles; por lo que la institución deberá volver a agendarlas, para que no se perjudique ningún trámite.
 
Por ello, invitó a las y los aspirantes a mantener comunicación con sus respectivos centros universitarios y preparatorias.