Coronavirus: Salud Jalisco pide no hacer mal uso de línea Covid-19

Coronavirus: Salud Jalisco pide no hacer mal uso de línea Covid-19

Desde que fue habilitada han recibido 605 llamadas falsas. La línea brinda atención médica a las personas con síntomas del Coronavirus Covid-19
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 20/03/2020 05:00

Un fuerte llamado de atención emitió la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a la población que hace mal uso de la línea de atención médica a las personas con síntomas del Coronavirus Covid-19 en Jalisco.

Señaló que desde su habilitación han tenido ya cerca de 3 mil llamadas y se ha reforzado con 10 líneas los tres turnos. Del total de llamadas, 605 fueron reportadas como falsas. 
 
"Hay que recordar que es una línea de asistencia muy importante para la ciudadanía, por lo que les pedimos encarecidamente que no se utilice si no es específicamente por un tema de COVID-19”.
 
Se asignó el número telefónico 3338233220, estará funcionando las 24 horas y es atendido directamente por médicos capacitados para determinar si realmente es un caso probable de este Covid-19 o se trata de otra enfermedad de las vías respiratorias.
 

Entre los síntomas más comunes encontramos fiebre, tos y dificultad para respirar. Si se presenta alguno de ellos y se estuvo en contacto con alguien que tiene esta enfermedad o se visitó un país donde el padecimiento es epidémico, es importante comunicarse para recibir atención.

El personal determinará el procedimiento a seguir después de llenar un formulario diseñado por epidemiólogos, ya que en algunos casos el servicio en unidades hospitalarias no será necesario y solo se requerirá de cuidados en casa.

 

VER: 

¿Cómo hacer tu gel antibacterial casero para manos con alcohol?

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

Medidas preventivas por Coronavirus en Puebla

Eventos suspendidos en el Estado de México por Coronavirus

Cuántos casos hay de coronavirus en Yucatán

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco?