Coronavirus en Jalisco: Iglesia hará misas sin gente

Coronavirus en Jalisco: Iglesia hará misas sin gente

La medida se extenderá hasta el próximo 3 de abril
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 20/03/2020 13:24

La Arquidiócesis de Guadalajara anunció que reforzó las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus en Jalisco; la más importante fue la de realizar las misas sin la feligresía a partir de hoy y hasta el próximo 3 de abril.

Explicó que buscarán la manera de transmitir las celebraciones eucarísticas cotidianas en redes sociales oficiales.

En un comunicado expresó que los templos permanecerán abiertos, pero se limitarán a las visita de manera personal y evitar la convocación grupal.

Otro factor a considerar será que en los 15 días se actualizará la información y se brindará detalles de las medidas que aplicarán en las celebraciones de Semana Santa.

La Iglesia Católica detalló que su feligresía no esta obligado a participar en la misa de los domingos y fiestas de precepto mientras dure esta contingencia sanitaria.

Además, solicitó a los sacerdotes a exponer las recomendaciones con toda precisión, motivar la importancia de observar en este período las indicaciones de salud entre los integrantes de su comunidad.

Desarrollar los mecánismos de limpieza cotidiana para proteger a las personas que visiten las iglesias y a propiciar con creatividad pastoral, el acompañamiento de sus comunidades.

Destacó que las medidas se tomaron en conjunto con los obispos de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, pero respetará los criterios y las adecuaciones que cada obispo considere aplicar en su diócesis.

VER: Covid-19: Basílica de Zapopan anuncia cierre temporal