Coronavirus en Jalisco: Mi Pasaje suspende entrega de boletos

FB
TW
WA
Email
Telegram

En primera instancia la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) informó que la entrega de boletos a los estudiantes beneficiarios del programa Mi Pasaje, apoyo al transporte público, sería el 28 de marzo del 2020, mientras que los alumnos con cita en los módulos de la Secundaria 24, Conalep, Parque Agua Azul, CU Sur y CU Costa, lo podrían hacer hasta el 3 de abril, pero rectificó y anunció la suspensión de la entrega para alumnos a partir de este jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso.

Tomó la determinación para atender las indicaciones instruidas por el Gobierno del Estado de Jalisco para preservar la salud de la población y evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).
 
La dependencia solicitó a  las y los beneficiarios mantenerse informados, a través de los medios de comunicación y las cuentas de redes oficiales de esta Secretaría Facebook: Sistema de Asistencia Social yTwitter: @ASocialJal. a la espera de nuevas instrucciones para reprogramar la entrega oportuna de boletos a quienes quedaron pendientes por recibirlos.

Asimismo se exhorta a la sociedad en general a consultar las medidas de prevención en el sitio https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

Cuando se reactive la entrega de apoyo, los estudiantes beneficiarios deberán presentar original y 2 copias de los siguientes documentos: 

  • Constancia de estudios, orden de pago (liquidada), credencial de estudiantes vigente, kardex de periodo 2019 – 2020 firmado y sellado por institución (cualquier opción es válida). 

  • Identificación oficial: INE/IFE, en caso de ser menor de edad, presentar 2 copias de identificación de padre, madre o tutor, firmadas debidamente. 

  • CURP: Formato actualizado 

  • Comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a 2 meses y pagado).

  • Cita del portal

Los beneficiarios de esta modalidad recibirán 200 boletos para este semestre.

¿Por qué se llama coronavirus?

El virus recibe este nombre porque al ser visto bajo el microscopio electrónico parece tener una corona, como la que rodea al sol.

¿Cómo saber si tienes coronavirus? Síntomas de Covid-19

Los síntomas más comunes del nuevo coronavirus son: fiebre, cansancio y tos seca. 

La OMS señala que hay pacientes que presentan dolores o malestar general, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta e incluso diarrea. 

Dichos síntomas son leves y aparecen de forma gradual. En los casos más graves, se presenta dificultad para respirar. 

Hay personas infectadas por coronavirus que no presentan síntomas. La mayor parte de los pacientes enfermos de Covid-19 se recuperan al paso de los días, sin tratamiento especial.

La única forma de saber si tienes coronavirus es a través de una prueba de confirmación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

Cuando existe un caso sospechoso de coronavirus, un especialista en epidemiología debe tomar la muestra que debe ser enviada al InDRE.

En México no hay pruebas caseras ni laboratorios privados que diagnostiquen un caso de coronavirus Covid-19.

 ¿Cuál es el origen del coronavirus?

Los coronavirus son virus que causan enfermedades en humanos y animales.

Las enfermedades más graves causadas por coronavirus en humanos son el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

En diciembre de 2019 se detectó un nuevo tipo de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China. El brote se extendió con rapidez. En un inicio fue conocido como neumonía de o coronavirus de Wuhan.

El Covid-19 puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos (zoonosis). 

Las primeras versiones del origen del coronavirus apuntaban a que éste se originó en el mercado pescados, mariscos y especies exóticas de Wuhan. También se mencionó que el pangolín (un mamífero asiático en peligro de extinción), habría sido la especie que transmitió el Covid-19 a los humanos. Sin embargo, ambas versiones ya fueron descartadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR:

¿Cómo hacer tu gel antibacterial casero para manos con alcohol?

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

Medidas preventivas por Coronavirus en Puebla

Eventos suspendidos en el Estado de México por Coronavirus

Cuántos casos hay de coronavirus en Yucatán

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco? 

Por coronavirus amplían pago de refrendo sin recargos en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco