Grupo Élite, el sanguinario brazo armado del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una estrategia que replicó Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, de su ex aliados fue el de crear un grupo especial dedicado a realizar golpes quirúrgicos contra organizaciones rivales y autoridades.

El brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recibió el nombre del ‘Grupo Élite’, conformado por hombres con entrenamiento paramilitar y su prioridad es terminar con el objetivo sin importar la forma.

‘Mencho’ encargó a esta célula el mermar al Cártel de Santa Rosa, son varios integrantes los que llegaron a Guanajuato para ganar la lucha contra ‘El Marro’ y no cesarán hasta desarticular a sus rivales.

El grupo sanguinario del CJNG también realizó ejercicios brutales en Michoacán y otras entidades del país donde mantienen una pugna por el control y tráfico de drogas.

Un golpe que se le adjudicó al ‘Grupo Élite’ fue el secuestro y asesinato de Adolfo Mendoza Valencia, “El Michoacano”, presunto jefe de plaza del municipio Valle de Santiago del grupo delictivo antagónico del CJNG.

Varios analistas de seguridad coinciden en que la declaración de guerra del Marro a su rival “El Mencho” ha podido ser el error que erosiona la actual situación entre el Cártel Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Además, los sicarios han levantado a varios policías de diferentes corporaciones municipales, presuntamente relacionados con la organización de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

VER: Las masacres cometidas por los Zetas

Narcos: ¿Quiénes visten a la moda?

Los mitos detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco