UDG suspense clases por coronavirus, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Será a partir de este martes 17 de marzo cuando las clases presenciales en los planteles de educación media superior y superior de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se suspendan hasta antes del periodo vacacional de Semana Santa, informó la institución en un comunicado.

La medida se implementó con el objetivo de evitar contagios en integrantes de la comunidad universitaria y sus familias ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).
 
Detalló que estudiarán la posibilidad de extender la suspensión de clases al regreso del receso de Primavera y se informará oportunamente a la comunidad universitaria.
 
Además, la UdeG anunció la suspensión de actos académicos, informes de actividades de los rectores de los centros universitarios, así como eventos masivos a partir del próximo martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.
 
Para cumplir con el calendario 2020 A, la UdeG señaló que las actividades académicas continuarán de manera virtual, por vía remota y a distancia, para lograr el cumplimiento de los programas y no afectar los procesos de formación de nuestros estudiantes. La institución cuenta con distintas opciones tecnológicas para llevar a cabo estas medidas. Cada centro universitario definirá las políticas y acciones específicas de acuerdo con sus estrategias y contexto particular.
 
Dijo que las actividades administrativas continuarán de manera presencial y se extremarán las medidas de prevención en los espacios de trabajo. 
 
Los jóvenes que se encuentran realizando trámites de admisión podrán continuar con los mismos, y la programación de citas que ya estaba estipulada continúa vigente.
 
Por su parte, el comité organizador del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) anunció que pospuso hasta nuevo aviso la edición de este año.
 
Finalmente pidieron a sus estudiantes  seguir la evolución de esta pandemia a través de canales oficiales y no difundir información falsa o imprecisa.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco