'Pirata de Culiacán' y otros 'influencers' ligados al narco

'Pirata de Culiacán' y otros 'influencers' ligados al narco

Un youtuber fue condenado a prisión por encabezar banda de secuestradores
Redacción I Un1ón Jalisco | 12/03/2020 18:36

Su efímera fama en redes sociales les permitió relacionarse con hombres ligados a las actividades delictivas, incluso por su participación obtuvieron ganancias para invertirlos en su pasatiempo predilecto.

Los populares influencers o youtubers encarcelados por ligarse con el crimen organizados son entre otros Germán Abraham Loera Acosta, Juan Luis Lagunas Rosales ‘El Pirata de Culiacán, los raperos  Christian Omar 'N', 'QBA' y Yosie Locote.

Loera Acosta era famoso por sus videos en YouTube en Chihuahua, se le relacionó con la banda de secuestradores que raptó a una mujer en el 2018.

Fue sentenciado a 50 años de prisión al comprobarse que rentó la casa donde estuvo cautiva su víctima.

'QBA', se integró a la célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como dealer y en labores de vigilancia, según el reporte de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Parte del contenido del documento, consigna que el rapero urbano formó parte de una pandilla y ahí se asoció con un sujeto apodado 'El Diablo' para asaltar a transeúntes .

Su forma de ejecutar los robos siempre fue con uso excesivo de violencia y amenazando a las víctimas con armas de fuego.

Christian Omar y su cómplice fueron reclutados por un grupo delictivo que opera en Tonalá para encargarse de disolver en ácido los cuerpos de dos hombres, tal como lo hizo en días pasados con los tres cadáveres de los estudiantes de cine, Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

Otro rapero urbano tapatío con nexos criminales fue  Ramón Conchas, 'Mr Yosie Lacote', la versión extraoficial indica que el móvil fue por pertenecer al Cártel Nueva Plaza, el grupo rival que desde hace unos meses le disputa el control por la venta de drogas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además de músico, Conchas era señalado por encabezar la pandilla 'Florencia', grupo que opera en el barrio aledaño a Santa Cecilia.

Aunque sus fans exigieron justicia y que se esclarezca lo más rápido posible el crimen. Aparentemente, 'Mr Yosie Locote' es otra de las víctimas de la guerra que desataron los dos cárteles en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

El caso del Pirata de Culiacán se vinculó al crimen por burlarse en un video de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’; el adolescente fue acribillado en un bar de Zapopan.

VER: 3 influencers mexicanos asesinados por el narco