Convocatoria: Torneo Mexicano de Química

Día del Químico
FB
TW
WA
Email
Telegram

La sede de la etapa estatal del II Torneo Mexicano de Química será la  la Escuela Preparatoria de Tonalá, plantel de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la convocatoria se establece que está dirigida a los estudiantes que cursan el nivel medio superior en cualquier institución educativa del estado de Jalisco, certamen avalado por el Comité Organizador del Torneo Ucraniano para Jóvenes Químicos. 

La finalidad de este concurso es promover el análisis y resolución de problemas científicos, especialmente enfocados en Química, en los alumnos de bachillerato; así como, desarrollar habilidades de comunicación y comprensión de una segunda lengua mediante el debate de ideas y argumentos científicos en idioma inglés. Asimismo, contribuir en la formación científica de los jóvenes y fomentar su incorporación al estudio de carreras científicas a nivel local o internacional. 

El torneo se realizará  los días: martes 5 y miércoles 6 de mayo del 2020 a partir de las 9:00 horas y hasta las 18:00.

Los equipos interesados en participar tendrán como fecha límite de registro  el 30 de abril de 2020 o hasta que se llene el cupo, el cual es de máximo 20 equipos.

Algunos de los requisitos para poder registrarse son:

El equipo debe estar formado de 3 a 5 estudiantes que cumplan además, con lo establecido en los requisitos 2, 3, y 4 de esta convocatoria. Los integrantes pueden ser alumnos del mismo semestre o diferente, pero deben ser de la misma escuela. Uno de los miembros del equipo asumirá el papel de líder; así mismo, cada equipo debe de elegir un coach o profesor asesor (mentor); quien debe ser docente de su institución. Durante la competencia todos los integrantes del equipo deberán de participar activamente. Se sugiere no incluir alumnos de relleno en los equipos. 

2. Los integrantes del equipo deben ser estudiantes regulares, inscritos a una preparatoria del estado de Jalisco durante el calendario 2020-A. 

3. Todos los miembros del equipo deben contar con un dominio del idioma inglés en comunicación oral, que se sitúe como mínimo en un nivel intermedio bajo. 

4. Los participantes deben tener interés en las ciencias naturales, particularmente la Química, así como en el debate.

Aquí puede consultar la convocatoria: http://www.sems.udg.mx/sites/default/files/PaginaBasica/convocatoria_torneo_mexicano_de_quimica_2020.pdf

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco